Click acá para ir directamente al contenido

En Italia califican a Vidal como el "símbolo" de Juventus campeón

Medios de la península no dudaron en elogiar al chileno por su temporada, "al límite de la perfección", tras la obtención de un nuevo 'scudetto'.

Daniel Andrade

Lunes 6 de mayo de 2013

Arturo Vidal es uno de los reyes indiscutibles de Turín.

La afición y la prensa son unánimes al señalarle como una de las piezas fundamentales en la obtención del segundo scudetto consecutivo por parte de Juventus.

La prensa italiana se ha rendido a los pies del chileno, elogiándolo a más no poder por la temporada que realizó, aportando en el mediocampo y, además, siendo el goleador del equipo en Serie A.

Por ejemplo, Tuttosport hace una comparación de él con lo que era Antonio Conte, su actual DT, como jugador, diciendo que el chileno es su símil "con el ADN lleno de garra sudamericana y la maldad competitiva que encaja perfectamente con lo que daba el DT en el campo de juego".

Gazzetta dello Sport, por su parte, lo calificó como el jugador más destacado de la temporada en su equipo, asegurando que "ninguno ha dado la impresión de ser tan decisivo. Nadie le supera en técnica combinada con potencia".

Además, agrega que "¿dónde se puede encontrar un mediocampista que gruñe como un zaguero y convierte como un delantero?", para luego finalizar diciendo que "no es casualidad que los grandes de Europa lo persigan. En pocas palabras un top-player internacional".

Pero sin dudas, el sitio que más loas le dedicó a Vidal fue Canale Juve, el cual lo calificó como "el emblema de esta Juventus", añadiendo que "la definición de centrocampista parece muy simplista para un jugador total, extraordinario, completo a los límites de la perfección".

Por último, agregó que ni pensar remotamente en venderlo, ya que "si Juventus quiere establecerse en Europa, no puede prescindir del guerrero venido de Chile".

Todos los goles de Arturo Vidal en la Juventus

Todos los goles de Arturo Vidal en la Juventus

Revisa los 10 goles que anotó el volante chileno en la presente temporada y que llevaron a la Juve a levantar el título en Italia.