Click acá para ir directamente al contenido

En Italia llenaron de elogios a Sánchez y Vidal tras triunfo ante el Sassuolo

El volante se redimió de la actuación ante el Real Madrid, mientras que el tocopillano ratificó que viene al alza.

Agencia Aton

© EFE

Sábado 28 de noviembre de 2020

Después de la dura derrota ante el Real Madrid en Champions League, el Inter de Milán consiguió un revitalizador triunfo por 3 a 0 sobre el Sassuolo que le permite meterse en los primeros puestos de la Serie A.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron titulares y resultaron claves en la victoria. El tocopillano marcó la apertura de la cuenta, mientras que el "Rey" provocó el autogol del 2 a 0.

Por ello, los chilenos fueron destacados por los medios de comunicación italianos. Por ejemplo, Passione Inter calificó con un 7 a Sánchez y escribió: "Frío como el hielo debajo de la puerta, Alexis es a menudo la fuente de calidad en la que confían sus compañeros de equipo cuando se verticalizan directamente hacia el ataque".

Dicho sitio le puso un 6,5 a Vidal y resaltó su redención tras la expulsión en Champions: "La de hoy es la sombra de Vidal vista ante el Real Madrid. Pero para mejor: provoca el 0 a 2 y, en una mediana más compacta, vuelve el rey del medio campo".

Inter News fue otro que evaluó con un 7 a Sánchez y consignó: "Delantero o creador de juego avanzado, le encanta moverse por el tablero para no permitir puntos de referencia. No es casualidad que con motivo del gol, que empaquetó y finalizó en colaboración con Lautaro, perdiera la pista en el corazón del área. Útil al plegarse, aprovecha el bajo centro de gravedad para desafiar a oponentes aún más robustos físicamente. En la segunda mitad muestra la mayor parte de su repertorio".

Respecto a Vidal, el citado medio también le puso un 7: "Anestesiado por la mala noche del miércoles, finalmente insertado en un terrón de campo específico, el del medio, se da cuenta de que no necesariamente tiene que exagerar. Desafía abiertamente a Boga y lo persigue todo el tiempo que puede, ayuda a Darmian y Skriniar, comienza a tratar de crear una superioridad numérica frente a él. Se le pueden conceder algunas imperfecciones, también porque la duplicación se debe a su andanada en el corazón del área".

Finalmente, Calciomercato fue otro que repitió la calificación 7 para "Maravilla", destacando su gol: "Lanza Lautaro hacia Consiglio y luego va a buscar la asistencia del argentino para marcar el gol de la victoria. También realizo la descarga hacia Darmian para la acción nerazzurri del 3-0. Espumoso".

El mencionado portal le puso un 6,5 al "Rey" y destacó: "Actúa como centrocampista, con sacrificio e intensidad. Su remate cruzado que encuentra el desvío decisivo de Chiriches antes de colarse en la portería".