En la FIFA reconocen que Mundial de 2022 podría no hacerse en Qatar

En la FIFA reconocen que Mundial de 2022 podría no hacerse en Qatar

Así lo aseguró Theo Zwanziger, miembro del Comité Ejecutivo del máximo organismo del fútbol.

24Horas.cl Tvn
22.09.2014

El Mundial de Fútbol del 2022 no se realizará en Qatar debido a las extenuantes temperaturas en el país de Oriente Medio, dijo el lunes el miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Theo Zwanziger.

"Personalmente creo que al final la Copa del Mundo del 2022 no se realizará en Qatar", dijo el dirigente alemán a Sport Bild.

"Los médicos dicen que no pueden aceptar la responsabilidad de una Copa del Mundo bajo esas condiciones", dijo el ex jefe del fútbol alemán, quien es miembro del organismo rector de ese deporte a nivel mundial.

Pese a que aún faltan ocho años para dicha cita, la polémica ya está instalada, considerando las altas temperaturas que hay en Qatar entre junio y julio -meses en los que se llevan a cabo los mundiales- y lo problemático que sería para el fútbol a nivel global el trasladar el certamen a enero o noviembre, cuando el calor no es tan peligroso para la práctica de deporte de alto rendimiento.

Fuente: 24Horas.cl/ con información de Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5