Click acá para ir directamente al contenido

En México "barren el piso" con contratación de Diego Maradona por Dorados de Sinaloa

Gerardo Velázquez de León trató al argentino de "adicto" y que llega al club sólo como "un imán de taquilla".

24Horas.cl TVN

© AFP.

Viernes 7 de septiembre de 2018

Diego Maradona sorprendió este jueves al ser confirmado como nuevo DT de Dorados de Sinaloa, cargo que compartirá con el de presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia.

Y de inmediato, la llegada del argentino al balompié azteca generó varios anticuerpos, encontrando en el periodista Gerardo Velázquez de León el punto más fuerte.

A través de una columna escrita en el diario El Universal, el reportero señaló sin ningún pelo en la lengua que "Diego Armando Maradona está enfermo, es un adicto. Durante el Mundial de Rusia, lo vi en diversas ocasiones en los estadios y el espectáculo fue deplorable, de hecho, una buena parte de la élite de ex futbolistas que ahí estaban, también se indignaron al grado de solicitar la expulsión de este hombre para que ya no pueda acudir a los estadios".

Al mismo tiempo, el periodista criticó a los empresarios que lideran los equipos del fútbol mexicano al apuntar que "pueden hacer de su dinero lo que se les pegue su reveranda gana, pero no hay duda de que Maradona es solamente un imán de taquilla que ni idea tiene de lo que va a hacer y de los objetivos que debe pretender siempre una institución como esta".

"Antes de pensar en dirigir, debería pensar en iniciar un tratamiento contra las adicciones, porque no es un ejemplo que represente los valores del deporte, por más grande que haya sido en el campo, por más que haya ganado el Mundial de 1986 él solo, por más que se sienta Dios", agrega también el columnista.

También hace énfasis en los problemas que ha tenido a lo largo de su vida el '10', analizando que su paso por México será olvidable en el tiempo.

"Ese es Maradona, ni más ni menos. Así que por más que venda boletos y la gente lo vaya a ver, será efímero y desagradable su paso por el futbol mexicano", sentencia el periodista.