Click acá para ir directamente al contenido

Encuestas ubican a Alexis como serio candidato a ganar el Balón de Oro

Tanto en Inglaterra como en España, el tocopillano se ubica entre los cinco más votados a quedarse con el galardón.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de octubre de 2015

Alexis Sánchez no solo entró en la lista de 23 jugadores nominados a ganar el Balón de Oro, sino que también es serio candidato a quedarse con el galardón.

Si bien no es el más votado, en las encuestas realizadas por importantes medios de Inglaterra y España, el tocopillano aparece en las primeras posiciones, peleando de cerca, incluso, con astros de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Por ejemplo, en el Daily Mirror, el chileno se ubica en el tercer puesto de las preferencias con 23,3%, detrás, precisamente del portugués (28,5%) y el atacante del Barcelona (30,2%).

Por su parte, en The Guardian, Alexis comparte la cuarta posición junto a Luis Suárez, ambos con 6%, siendo superado solo por Robert Lewandowski (7%), Cristiano Ronaldo (16%) y Lionel Messi (49%).

En España, en tanto, en la encuesta de Mundo Deportivo es donde el chileno obtiene una mejor votación, quedando en el tercer lugar, aunque solo con el 5% de los votos.

Claro que en el medio, leído principalmente por hinchas del Barcelona, el que arrasa es Lionel Messi con un 73%, seguido en la segunda plaza por Neymar (8%), mientras que Cristiano Ronaldo recién aparece en la cuarta ubicación con 3%.

La encuesta donde menos votos ha obtenido Alexis es la realizada por el diario Marca, donde el chileno figura en la novena posición de la encuesta, solamente con el 1% de las preferencias.