Click acá para ir directamente al contenido

Enfermera de Maradona aseguró que la obligaron a mentir en un informe tras su muerte

La mujer declaró ante la fiscal del caso, donde señaló que la empresa para la cual trabaja la obligó falsear información en el reporte.

24horas tvn

© Efe.

Domingo 29 de noviembre de 2020

Continúan surgiendo detalles entorno a la muerte del astro argentino Diego Maradona. Y es que ahora su enfermera aseguró que la obligaron a mentir en un informe tras su fallecimiento.

Dahiana Gisela, quien había asumido el turno a las 06:30 horas, prestó declaración ante la fiscal Laura Capra, donde contó que sintió ruido en la habitación del "Pelusa” a las 07:30 horas, pero que no quiso entrar para "dejarlo dormir", según publicó el diario Clarín.

Sin embargo, la empresa para que la trabaja la mujer, Medimon, la habría obligado a mentir en el informe, al informar que esa mañana sí había entrado al dormitorio para el control diario.

"6:30 se toma la guardia, paciente descansa; 7:30 se lo escucha deambular dentro de la habitación, diuresis en el baño portátil; 8:30 continúa descansando; 9:20 se niega a tomarse los controles vitales", detalla el reporte, el cual fue publicado por la agencia Télam.

Más tarde, a las 11:15 horas, volvió a escribir en la hoja con motivo de la llegada del psiquiatra y psicólogo de Maradona: "Tras varios intentos llamando (a la puerta), el paciente no responde".

A las 12:10 afirma que "el paciente no tiene pulso. Se realiza RCP (reanimación cardiopulmonar) básico".

Por ello, el último en ver con vida a Maradona fue otro enfermero, llamado Ricardo, quien dijo que al dejar su turno Maradona estaba "descansando en su cama, durmiendo y respirando normalmente".