Con el cambio de año, el delantero chileno Ben Brereton Díaz espera dejar atrás el mal segundo semestre que tuvo en 2023, donde no pudo mostrar un gran nivel en su arribo a Villarreal.
El seleccionado nacional ha tenido una compleja adaptación en el conjunto español, donde apenas ha disputado 544 minutos repartidos en 19 encuentros, sin poder marcar ningún gol ni entregar una asistencia.
Ante este pobre registro, desde hace semanas se viene especulando con una salida a préstamo desde el "submarino amarillo". Sin embargo, según el portal Relevo, la búsqueda en suelo español por parte de la escuadra de Castellón ha sido infructuosa, por lo cual cambiaron de estrategia.
"La idea original del Villarreal era buscarle cesión en España, pero ningún club de los que le ofrecían protagonismo podía asumir la ficha, por lo que se ha optado por una vuelta a las islas (británicas), entorno en el que ya ha demostrado ser más que válido, para que recupere la confianza", detallaron.
Y de acuerdo con el citado medio, ya existiría un club interesado en los servicios de "Big Ben". Se trata del Sheffield United, elenco que es colista absoluto de la Premier League con apenas nueve puntos, quedando a siete de la salvación.
Al respecto, en la publicación explicaron que "el delantero chileno tiene muy encarrilada su cesión al Sheffield United hasta final de temporada donde espera contar con el protagonismo que no ha tenido en la casa amarilla en el último semestre. La cesión será sin opción de compra".