Click acá para ir directamente al contenido

Equipo portugués busca socias con atrevido video

Pacos de Ferreira es el equipo revelación de la liga portuguesa

Oscar García

Domingo 20 de enero de 2013

Con una agresiva y atrevida campaña los futbolistas del Pacos de Ferreira portugués buscan captar socias. Quieren que aumente el público femenino que asiste al estadio para apoyar al equipo.

Con un sugerente video, donde aparecen en una ducha, invitan a que ellas se pongan su camiseta, con la promesa de que, si lo hacen, los jugadores se quitarán la suya. Una propuesta difícil de resistir, creen ellos.

El Pacos de Ferreira es un modesto equipo de Portugal que está viviendo su momento de gloria. Es la sensación de la Liga portuguesa, donde se sitúa en los primeros puestos, guiado por los principios del "fair play" financiero. Tiene un modesto presupuesto, de apenas 3,5 millones de euros, y unos 2.000 socios.

El Pacos pertenece al peruano Paolo Hurtado y al salvadoreño Arturo Alvarez. Fue fundado en 1950 y con apenas 15 participaciones en la primera división, fue finalista de la Copa de Portugal (2009) y Copa de la Liga (2011) y acabó en el sexto lugar en dos ocasiones (2002-2003 y 2006-07).

El equipo es conocido popularmente como "los castores", por la tradición en la fabricación de muebles que existe en la ciudad. En este último curso se clasificó por primera vez competiciones europeas.