Click acá para ir directamente al contenido

¿Era penal? La primera polémica con el VAR de la Eurocopa 2020

En el partido inaugural entre Italia y Turquía, la 'Azzurra' pidió penal por una mano en el área de Zeki Celik tras centro de Leonardo Spinazzola.

24Horas.cl TVN

© Efe.

Viernes 11 de junio de 2021

La Eurocopa 2020 que por razones de la pandemia se comenzó a disputar este viernes 11 de junio de 2021, ya dejó su primera polémica con el VAR.

La jugada discutida ocurrió en los últimos minutos del primer tiempo del duelo inaugural entre Italia y Turquía, en una acción donde en la 'Azzurra' pidieron penal por mano en el área.

Pese a que en la acción Zeki Celik claramente tocó el balón con la mano tras el centro de Leonardo Spinazzola. Sin embargo, el árbitro neerlandés Danny Makkelie hizo la seña de "siga, siga".

 

Segundos después, cuando la jugada se detuvo, el juez recibió instrucciones desde el VAR, decidiendo finalmente que no hubo pena máxima.

La decisión del árbitro seguramente se fundamentó en que el movimiento del lateral turco fue completamente natural en una acción de este tipo, aunque las imágenes muestran que el balón dio claramente en la mano.