Click acá para ir directamente al contenido

Eric Abidal anuncia su retiro del fútbol a los 35 años

El lateral, que actualmente jugaba en el Olympiacos de Grecia, argumentó "razones personales" y podría volver al Barcelona, aunque en el área técnica de los juveniles.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de diciembre de 2014

El futbolista francés Eric Abidal, defensa del Olympiacos de Atenas, anunció este viernes que se retira como futbolista profesional "por razones personales".

"Tomé la decisión de retirarme aquí en el Olympiacos", por "razones personales", indicó el defensa de 35 años, que dejó el Barcelona en 2013 tras haberse sometido a una operación de trasplante de hígado como consecuencia de un tumor.

"El deportista de alto nivel es el único que sabe cuándo debe parar su carrera", añadió Abidal en la rueda de prensa realizada en la sede del club griego.

Abidal indicó que todavía no tiene un proyecto preciso y que iba primero a "tomar vacaciones y ocuparme de mi familia, para después reflexionar sobre lo que voy a hacer en el futuro", reconociendo que tiene "dos propuestas".

Por una parte, interrogado sobre una posible llegada al equipo técnico de la cantera del Barça, según los rumores, Abidal respondió que no hay nada concreto.

"Efectivamente, hace dos años tuve una conversación con el Barcelona, pero concretamente no hay una oferta de contrato", explicó.

El jugador francés mostró su agradecimiento al Olympiacos y aseguró que "pienso que la historia entre el Olympiacos y yo va a continuar escribiéndose en el futuro", dijo.

Abidal añadió que ha hablado con el presidente del club del Pireo de una colaboración en el equipo y derramó alguna lágrima anunciando su retirada.

El francés estaba rodeado en la rueda de prensa de otros dos exinternaciionales, el sudafricano Pierre Issa, director deportivo, y el francés Christian Karembeu, consejero del club.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP