Click acá para ir directamente al contenido

Ernesto Valverde: "Arturo Vidal tendrá que sudar mucho más la camiseta"

El técnico del Barcelona se refirió a la dura lucha por la titularidad que tendrá el volante chileno en la temporada que está por comenzar.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Lunes 12 de agosto de 2019

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde aseguró que Arturo Vidal "tiene que sudar mucho más la camiseta" al comentar su reintegro al plantel después de la Copa América Brasil 2019 y sus vacaciones.

Vidal volvió el sábado a las canchas en el amistoso donde el cuadro catalán goleó por 4-0 al Napoli en Estados Unidos.

El volante chileno ingresó a los 67 minutos, dando así inicio a la dura lucha por la titularidad que tendrá en el elenco blaugrana en la temporada que está por comenzar.

 

Y el propio entrenador resaltó la exigente competencia tanto para el seleccionado chileno como para el brasileño Philippe Coutinho, quienes se integraron tarde al equipo tras la cita continental.

"Sobre ellos pienso lo mismo que sobre el resto. Llegaron tarde por la Copa América y deben ponerse en forma", reconoció el estratego.

"El año pasado, Coutinho y Vidal fueron importantes, pero ahora hay más competición y tienen que sudar mucho más la camiseta", añadió el DT.

El Barcelona debutará en la Liga española 2019-2020 este viernes, cuando visite al Athletic de Bilbao, a las 15:00 horas de Chile.

PROGRAMACIÓN

Primera fecha de La Liga

Athletic Club vs. Barcelona

15:00 horas