Click acá para ir directamente al contenido

"Es el nuevo Brasil - Alemania": El tramo del Barcelona - Bayern que llamó la atención de los hinchas

Pese a que el partido fue similar a la histórica goleada de los germanos en el Mundial 2014, Thomas Müller, protagonista de ambos duelos, aseguró que ante los catalanes el dominio fue mayor.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Viernes 14 de agosto de 2020

Si bien el marcador de 8-2 es fiel reflejo a que Bayern Münich fueron dominadores sin apelación sobre el Barcelona, hubo un momento que llamó más la atención que otros para los hinchas.

Ocurrió en el primer tiempo y fue cuando el marcador aún era estrecho, ya que recién Ivan Perisic había anotado el 2-1 que ponía en ventaja a los bávaros en cuartos de final de la UEFA Champions League.

Ahí, en ese lapso donde el Bayern anotó dos goles por medio de Serge Gnabry y Thomas Müller, la forma en que se desarrollaba el partido era muy similar a lo ocurrido en más o menos el mismo lapso de tiempo hace seis años en la semifinal del Mundial de Brasil 2014 entre el local y Alemania.

 

Ahií en la penúltima Copa del Mundo que se ha jugado, los germanos superaron al ‘Scratch’ por 7-1 y tuvieron una racha similar en cuanto al juego, ya que ellos fueron mucho más contundentes y consiguieron marcar más tantos.

Pero la forma de atacar, y de presionar la salida de su rival, era prácticamente calcada a la ocurrida aquella jornada en el Estadio Mineirao.

"¿El Bayern Barça es la segunda parte del Alemania Brasil?", escribió un hincha en redes sociales. "Es el nuevo Brasil vs Alemania", detalló otro fanático.

Pero las comparaciones no fueron sólo por parte de los simpatizantes, ya que a Thomas Müller, protagonista en ambos cotejos, le consultaron sobre las similitudes de ambos duelos y su respuesta fue contundente.

"La manera en la que hemos jugado ha sido muy especial. En el 7-1 en Brasil no tuvimos tanto control. Estuvimos bien, sí, pero esta noche hemos sido los dominadores de una manera brutal", cerró.