¿Es válido? Extraño gol tras córner desata controversia en Estados Unidos

¿Es válido? Extraño gol tras córner desata controversia en Estados Unidos

New York Red Bulls anotó un particular tanto, que de poco le sirvió ya que terminó perdiendo por 3-2 ante Chicago Fire.

24Horas.cl TVN
27.08.2015

Un extraño gol se cobró este miércoles en la MLS de Estados Unidos, el que ha generado controversia.

New York Red Bulls iba cayendo por 2-1 ante Chicago Fire y tuvo un córner a su favor, el que sus jugadores ejecutaron de una particular manera.

Lloyd Sam acomodó el balón y lo tocó con el pie en más de una ocasión, pero pareció arrepentirse y dejó que su compañero Sacha Kljestan, finalmente, lanzara el envío.

No obstante, éste se percató que la pelota ya estaba en juego por el toque de su compañero, por lo que, luego de consultarle al juez de línea si su maniobra era válida, en lugar de mandar el centro, corrió hacia el área ante la incredulidad de sus rivales.

Para colmo, la maniobra terminó en gol de Ronald Zubar, desatando las protestas de los jugadores de Chicago, las que, finalmente, no fueron escuchadas.

No obstante, surge una pregunta: ¿Esta bien cobrado el tanto?

La respuesta es no, ya que según las reglas de la FIFA "el ejecutor del saque no deberá jugar el balón por segunda vez hasta que este haya tocado a otro jugador".

Es decir que si Sam hubiese tocado el balón solo una vez, la acción hubiera sido válida, pero como lo hizo en más de una oportunidad, el tanto tendría que haber sido anulado.

Pese a ello, Chicago Fire no debió lamentarse mucho debido a que igualmente se llevó el triunfo por 3-2.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]