Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo: Diego Latorre confiesa que Boca "jugó para atrás" en partido de la Libertadores 91

El actual comentarista reconoció que hubo presiones de la barra brava del cuadro 'xeneize' para empatar con Oriente Petrolero y así dejar fuera del torneo a River Plate.

24Horas.cl TVN

© anotandofutbol

Martes 6 de abril de 2021

El ex futbolista Diego Latorre confesó que Boca Juniors "jugó para atrás" en un partido de la Copa Libertadores 1991, todo para perjudicar a River Plate.

Según reveló en ESPN, el ahora comentarista reconoció que recibieron llamadas por parte del jefe de 'La 12', barra brava del equipo 'xeneize', donde los intimidó para no ganar y así dejar fuera de carrera a los 'millonarios'.

"Nos llamó el Abuelo, con un tono más allá del cordial. Más allá de la sugerencia, con un tono intimidatorio: 'Hay que dejar afuera a River, miren que se pudre todo'. Ese fue el mensaje en la semana", recordó.

 

Al mismo tiempo, exculpó de cualquier situación al DT Óscar Washington Tabarez, señalando que "puedo garantizar que él no sabía nada de nada. Es más, yo ese partido lo arranco en el banco junto a Juan Simón y como el partido estaba muy tedioso en la mitad de la cancha y no había situaciones de gol, Tabárez lo quería ganar y me hace entrar a los 20 minutos del segundo tiempo".

"La primera pelota que toco, sabía de todo esto que habían hablado porque era un rumor en el vestuario, eludo a uno y palo... Yo con esa inconsciencia de la juventud no sabía nada, habían cantos pero... Viene un compañero mío, por supuesto que no voy a revelar el nombre, y me dice: 'Nene, la puta que te parió, quedate al lado mio y no te muevas porque te voy a cagar a trompadas'", añadió en su relato.

Finalmente, recordó que esta situación no fue la primera que vivió en Boca Juniors.

25 años Colo Colo - Boca

25 años Colo Colo - Boca

Batalla campal tras la victoria de los albos ante el Xeneise.

 

"Nosotros sufrimos varios aprietes bravos. Entraba La Doce al vestuario y hubo momentos en los que la pasamos mal. No entraban con armas de fuego, pero te decían 'hay que ganar' y sino te pinchaban las ruedas, llamaban a tu familia...", cerró.

Cabe sentenciar que en aquella edición del certamen continental, el cuadro 'xeneize' terminó eliminado en semifinales por Colo Colo en una polémica llave que terminó favorable a los albos, equipo que a la postre resultó siendo campeón.