Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo en España por presunta agresión sexual contra Lucas Ocampos: "Siempre hay un tonto"

El hecho ocurrió en la victoria del Sevilla sobre Rayo Vallecano y el afectado manifestó que "me contuve porque tengo dos hijas, pero esperemos que la Liga tome represalias y que un tonto no manche a la afición del Rayo".

24horas.cl

Con información de EFE

Lunes 5 de febrero de 2024

La victoria 2-1 del Sevilla sobre Rayo Vallecano en Madrid por la fecha 23 de LaLiga pasó a segundo plano luego del repudiable hecho del cual fue víctima el argentino Lucas Ocampos.

A los 32 minutos del encuentro, el lateral del cuadro andaluz fue agredido por un hincha local, quien le introdujo un dedo en el ano. El trasandino volteó y encaró al sujeto que lo vulneró: "¡¿Qué te pasa, la concha de tu madre?!".

"Ojalá que la Liga tome con seriedad esto, como hace con el racismo. Siempre hay un tonto. Ojalá que no pase más porque si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar. Me contuve porque tengo dos hijas, pero esperemos que la Liga tome represalias y que un tonto no manche a la afición del Rayo", sostuvo el sudamericano en diálogo con DAZN.

Sevilla, mediante un comunicado, repudió la agresión sufrida por Lucas Ocampos. "El Sevilla FC lamenta profundamente el hecho acaecido este lunes en el partido ante el Rayo Vallecano, en el que nuestro jugador Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local. El Sevilla FC espera que se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol, y así se lo ha trasladado a LaLiga. Estos gestos y comportamientos no se deberían permitir en nuestra competición si aspiramos a ser la mejor liga del mundo", expresó.

"Por último, el Sevilla FC transmite su máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la  inaceptable actitud del aficionado que le increpó", cerró la entidad andaluza.