© captura Escándalo en Francia: La imagen del ayudante de Jorge Sampaoli en la pelea con los hinchas

Escándalo en Francia: La imagen del ayudante de Jorge Sampaoli en la pelea con los hinchas

La prensa internacional resaltó el momento en que Jorge Desio habría golpeado a un fanático que ingresó a la cancha durante el partido entre el Niza y Marsella.

24horas tvn
23.08.2021

Pasan las horas y se siguen conociendo detalles del bochornoso final que tuvo el partido entre Niza y Olympique de Marsella por la Ligue 1. Ahora se hizo viral un video que mostraría al ayudante de Jorge Sampaoli, agrediendo directamente a un hincha que entró a la cancha.

"Las imágenes muestran como Jorge Desio, uno de sus asistentes que lo acompaña desde su paso por la Selección, le asesta tremenda piña a uno de los ultras del Niza ni bien se produjo la invasión", destaca el diario Olé.

El diario AS por su parte, definió las imágenes como "bochornosa agresión del ayudante de Sampaoli", detallando que "Jorge Desio llegó hasta la zona donde se produjo la invasión y agredió a uno de los ultras".

El Gobierno francés quiere sanciones tras los incidentes en el Niza-Marsella

La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, considera que con los incidentes de este domingo en el campo del Niza, que terminaron con la suspensión del encuentro con el Marsella tras una invasión del campo, "se ha superado una línea roja" y tendrá que haber sanciones.

En declaraciones a los medios este lunes, Maracineanu subrayó que lo ocurrido en Niza es "un insulto" para el fútbol y para los aficionados.

2021-08-23T103758Z_1_LYNXMPEH7M0GM_RTROPTP_4_SOCCER-FRANCE-NCE-OLM-REPORT.JPG

Explicó que la Fiscalía de Niza ha abierto una investigación y a partir de ahí espera que "la justicia podrá continuar serenamente su trabajo" para identificar a los culpables.

También ha iniciado su propia investigación la Liga de Fútbol Profesional, que ha convocado al Olympique de Marsella y al OGZ Niza a la reunión de la Comisión de Disciplina que el próximo miércoles analizará los incidentes, que en un comunicado califica como "graves".

La ministra afirmó que confía en que "habrá sanciones para los que sean designados como responsables" y que estarán "a la altura" de lo sucedido.

Varios seguidores ultras de la tribuna sur del estadio de Niza lanzaron botellas de plástico a los jugadores del OM hasta que una de ellas impactó en el internacional francés Dimitri Payet, quien la envió de vuelta a la tribuna.


A partir de ahí, numerosos aficionados locales saltaron al terreno de juego, pese a los esfuerzos del personal de seguridad para contenerlos, con la intención de agredir a los jugadores del Marsella.

Jugadores y personal de ambos equipos se implicaron en la refriega y el partido se suspendió durante noventa minutos. El marcador en ese momento era de 1-0 en favor del Niza.

La LFP decidió que se reanudara el partido, pero los jugadores del OM, respaldados por su presidente, el español Pablo Longoria, decidieron no volver ya que consideraban que su seguridad no estaba garantizada.

Maracineanu dijo entender que el Marsella no quisiera volver al terreno de juego: "si los jugadores se sintieron en peligro (...) hicieron bien".

En principio, la LFP debería declarar perdedor del encuentro al Marsella por haberse negado a continuar. EFE


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5