Escándalo en la FIFA: detienen a funcionarios para ser extraditados por corrupción

Escándalo en la FIFA: detienen a funcionarios para ser extraditados por corrupción

Entre los acusados no se encuentra Joseph Blatter, timonel de la entidad y aspirante a la reelección.

24Horas.cl TVN
27.05.2015

Seis altos funcionarios de la FIFA fueron detenidos este miércoles en Zúrich para ser extraditados a Estados Unidos bajo el cargo de corrupción.

La operación realizada por la policía local se llevó a cabo sin previo aviso en el hotel Baur au Lac, en la ciudad suiza, donde los dirigentes están alojados mientras se celebra el congreso de la entidad que culminará este viernes con la elección de un presidente.

En el lugar los efectivos pidieron las llaves de las habitaciones y procedieron a efectuar los arrestos, según publicó el diario New York Times.

El mismo rotativo consignó que entre los acusados no se encuentra Joseph Blatter, timonel de la entidad y aspirante a la reelección.

La acción se concretó por petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos por cargos imputados en Brooklyn correspondientes a fraude, lavado de dinero y extorsión.

El operativo tenía como objetivo arrestar a diez funcionarios, pero no todos se encontraban en ese momento en la ciudad.

Entre los detenidos se encuentra el uruguayo expresidente de la Conmebol y actual integrante del comité ejecutivo de la FIFA, Eugenio Figueredo, además de Jack Warner (Trinidad y Tobago) y Jeffrey Webb (Islas Caimán) de la Concacaf.

Información posterior indicó que también estarían involucrados José María Marín, presidente de la organización del Mundial 2014 y Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

Este escenario será un duro golpe para el proceso eleccionario de este viernes, donde Blatter compite con el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein para quedarse con el sitial presidencial por los próximos cuatro años.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]