Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo en la FIFA: Ex presidente del fútbol de Honduras se declara no culpable en EE.UU.

Rafael Callejas se presentó en un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York junto a un abogado, quien presentó la declaración en su nombre.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de diciembre de 2015

El ex presidente de la Asociación de Fútbol de Honduras, Rafael Callejas, se declaró no culpable de cargos relacionados con lo que fiscales estadounidenses describieron como una trama de sobornos multimillonarios en la FIFA y otros organismos rectores del deporte.

Callejas, de 72 años, ex presidente de la Fenafuth por más de una década y ex integrante del Comité de Marketing y Televisión de la FIFA, se presentó en un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York junto a un abogado, quien presentó la declaración en su nombre.

El abogado, Manuel Retureta, dijo durante la audiencia que Callejas no pediría de inmediato ser liberado bajo fianza. Luego se negó a hacer comentarios.

En tanto, el paraguayo Juan Ángel Napout, ex vicepresidente de la FIFA y mandamás de la Conmebol, también se declaró no culpable en una audiencia posterior.

Dirigentes de la Conmebol y la Concacaf, entre ellos Callejas y Napout, están entre los 16 acusados en diciembre por la fiscalía estadounidenses de estar involucrados en un esquema de sobornos por 200 millones de dólares en la venta de derechos de mercadeo y transmisión de partidos de selección.

Un total de 41 individuos y entidades han sido acusados en el gigantesco escándalo que asola la FIFA, que ha quedado inmersa en la peor crisis en más de un siglo de historia.

Fuente y foto: Reuters