Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo en la FIFA: Guatemala logra arrestar a ex presidente de su federación

Brayan Jiménez, quien tiene un pedido de extradición de Estados Unidos, había ingerido alcohol, de acuerdo con agentes policiales, y lucía avejentado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de enero de 2016

Guatemala arrestó al ex presidente de la Federación de fútbol local (Fedefut) Brayan Jiménez, quien tiene un pedido de extradición de Estados Unidos, en medio de un escándalo de corrupción que ha sacudido a la FIFA.

El otrora directivo fue detenido en el edificio de departamentos Torre Sol en Ciudad de Guatemala, informó el portavoz policial Jorge Aguilar.

El ex directivo había ingerido alcohol, de acuerdo con agentes policiales, y lucía avejentado, con barba, bigote y cabello blanco, muy diferente de la cabellera negra que lucía unos meses antes.

Su abogado, Francisco García, dijo que no se opondrán a la extradición y confían en probar la inocencia del ex directivo.

"Estoy de acuerdo a acudir a los tribunales estadounidenses, es nuestra postura y lo apoyaremos en Estados Unidos. No vamos a pedir medida sustitutiva. Vamos a demostrar la inocencia en los tribunales de Estados Unidos", expresó.

Jiménez es uno de los acusados de montar un esquema de venta fraudulenta de derechos de trasmisión y márketing por más de 200 millones de dólares, en el que participaban los jefes de la Conmebol y la Concacaf, entes rectores del fútbol en América, y varios jefes de federaciones nacionales de la región.

A inicios de diciembre, Estados Unidos arrestó al juez y secretario general de la Fedefut, Héctor Trujillo, y lo trasladó a Nueva York, donde se lleva adelante el caso.

Fuente y foto: Reuters