Un verdadero escándalo se desató en Venezuela en el duelo entre Deportivo Táchira y Caracas, por la quinta jornada del Torneo de Clausura de ese país, luego de que los jugadores del elenco de la capital erraran a propósito los lanzamientos de la tanda de penales como forma de protesta contra el VAR.
¿Qué ocurrió? Se jugaba el último minuto de partido y Caracas llegó al 2-1 agónico a través de un tanto del panameño Everardo Rose, quien corrió a celebrar y se sacó la camiseta. Sin embargo, la jueza asistente Migdalia Rodríguez levantó su bandera marcando posición de adelanto y el árbitro Alexis Herrera expulsó al autor del gol por doble amarilla, para luego comunicarse con el VAR para definir si era offside o no.
"Aunque las repeticiones de la jugada mostraron que el hombre del conjunto caraqueño parecía estar habilitado, los encargados del VAR, Reyes Soto y Jorge Urrego, advirtieron al referí en cancha que se trataba de una fina posición adelantada, motivo por el cual terminó festejando todo Táchira, que había igualado a través de un penal bien sancionado por el VAR por una mano en el área, frente a la bronca de los de la capital", consignó el medio Infobae.
Tras lo ocurrido y con el 1-1 en tiempo reglamentario, se definió la “Copa Rey de Marcas” (una copa amistosa) en tanda de penales y el elenco visitante decidió ejecutar los remates afuera en señal de protesta por la polémica determinación del VAR.
Revisa el video:
A Caracas le anularon un gol sobre la hora que le daba el triunfo contra Deportivo Táchira. Como protesta por la situación, así patearon y atajaron los penales sus futbolistas en la tanda 👇 pic.twitter.com/LoIcAwXx5h
— VarskySports (@VarskySports) August 22, 2024