Click acá para ir directamente al contenido

Van por ella

Españoles y lusos animarán la primera semifinal de la Eurocopa 2012.

Alonso Sanchez

Miércoles 27 de junio de 2012

España y Portugal definirán a partir de las 14:45 horas de este miércoles, al primer finalista de la Eurocopa de Naciones 2012.

El duelo ibérico trae consigo un sinfín de condimentos que hacen que este encuentro se postule como uno de los más atractivos desde que arrancó el evento deportivo.

Ambas escuadras poseen varias figuras que militan en las mejores ligas del mundo, aunque la gran mayoría o lo hace en el mismo equipo o enfrentando al archirival.

Así, Cristiano Ronaldo tendrá una dura tarea esta tarde en el Donbass Arena de Donetsk. El astro luso, llamado a ser una de las figuras del torneo, tendrá que superar la férrea marca de Gerard Piqué, además de evadir a Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa, compañeros en el Real Madrid. Además, tendrá un duelo especial con Andrés Iniesta, uno de los grandes talentos de la "Furia".

Como si fuera poco, ambos combinados se juega la posibilidad de volver a una final, aunque en situaciones muy disímiles: España se quiere convertir en la primera selección en completar tres títulos importantes en fila: dos Eurocopas y un Mundial.

Por su parte, Portugal se quiere tomar revancha de lo ocurrido en 2004 cuando llegó a la final del torneo y cayó ante la sorpresiva Grecia.

Para el duelo de estar tarde, Vicente del Bosque lanzará al terreno de juego a Casillas en el arco; Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba en defensa; Xavi Hernández, Busquets, Xabi Alonso en la mitad del terreno; Silva, Iniesta y Fábregas en delantera.

En portugal, alineará Rui Patricio en la portería; Pereira, Pepe, Alves, Coentrao en la última línea; Meirales, Veloso, Moutinho como volantes; Nani, Cristiano Ronaldo y Almeida en ofensiva.