La bestia negra de España

La bestia negra de España

Los galos nunca han perdido con la "Furia" en duelos oficiales.

Alonso Sanchez
20.06.2012

Será uno de los partidos más atractivos de los cuartos de final de la Eurocopa de Naciones 2012. España, actual selección campeona del Mundo y de Europa se medirá ante Francia en un duelo que promete.

Los dirigidos por Vicente del Bosque nunca han podido vencer a los galos de forma oficial. A nivel global se han enfrentado, a lo largo de su historia, en 30 oportunidades con 13 triunfos españoles, 11 franceses y seis empates.

Sin embargo, cuando esa estadística se lleva sólo a los encuentros oficiales, la paternidad de Francia sobre la actual mejor selección del mundo es abrumadora: seis triunfos galos y un empate.

Desde 1984, final de la Eurocopa, hasta hoy, España nunca ha podido sumar tres puntos. La última decepción fue en el Mundial de Alemania 2006 en los octavos de final.

Por si fuera poco, los mismos franceses le quitan protagonismo a España. El lateral Gael Clichy aseguró que España no es la selección favorita para ganar la Eurocopa.

"Para mí, ellos no son favoritos. Es Alemania, que me ha producido una mayor impresión", aseguró el jugador galo, quien además comentó que para él hubiera sido "más complicado" jugar contra Italia.

El partido será el próximo sábado a las 14:45 horas de Chile.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]