España cambia la historia y derrota a Francia

España cambia la historia y derrota a Francia

Gracias a una contundente actuación de Xabi Alonso, la "Furia" española torció la historia, venció a Francia 2-0 y se transformó en el tercer semifinalista de la Eurocopa 2012, donde medirá fuerzas ante Portugal.

Diego Valdes
23.06.2012

El cuadro de Vicente del Bosque dio esta tarde un nuevo paso en su afán por revalidar el título de la Eurocopa 2012        .

Es que es un complicado encuentro, superó a Francia en los cuartos de la final de la competencia, y además le dio un revés a la historia, ya que nunca habían derrotado a los galos en duelos oficiales.

Y sin lugar a dudas, la figura del encuentro fue Xabi Alonso, quien con dos estocadas marcó diferencias. El primer tanto se produjo a los 18´, cuando le ganó a todos por arriba tras un centro de esquina, abriendo el marcador.

Ya en el segundo tiempo, y en momentos en que los galos estaban volcados en ofensiva, el volante de Real Madrid selló el compromiso al mostrar toda su clase y tranquilidad para anotar desde los doce pasos, a los 90'.

Gracias a este resultado, ahora la “Furia Roja” chocará con la Portugal de Cristiano Ronaldo en la ronda de los cuatro mejores, del certamen más importante a nivel de clubes del Viejo Continente.    


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]