Click acá para ir directamente al contenido

"Esta es la verdad": Ricardo Rodríguez explicó por qué ya no lleva la bandera de Chile en sus zapatos

El lateral de raíces chilenas que defiende a la selección de Suiza protagonizó una entrevista en la que argumentó el motivo por el cual ya no tiene ese detalle en sus pies.

24horas tvn

© EFE

Viernes 2 de julio de 2021

En la previa del partido ante España por los cuartos de final de la Eurocopa, el lateral de la selección suiza Ricardo Rodríguez protagonizó una extensa entrevista con el diario Marca, surgiendo una pregunta sobre sus zapatos.

¿El motivo? El lateral de 28 años captó tiempo atrás la atención luego de que se viralizara una imagen de sus zapatos en los que llevaba las banderas de España y Chile, los países de origen de sus padres.

Rodríguez reconoció en esta entrevista que "ahora mismo no las estoy llevando, esta es la verdad. Antes sí que llevaba las banderas en las botas, porque todos son países especiales para mí".

"Pero ahora tengo botas nuevas, de otra marca y no las llevo", explicó.

¿Por qué no jugó por la Roja?

En diálogo con El Gráfico, Rodríguez explicó en agosto de 2015 que "pensé alguna vez jugar por Chile, a mí nunca me llamaron de allá. Yo estaba en Suiza jugando en Zurich y me convocaron en Suiza, yo quería jugar en una selección nacional para tener la opción de cambiar de equipo y jugar por Suiza me ayudó también. Chile no vino por mí nunca, ningún entrenador me llamó".