Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que Alexis Sánchez representa al "típico" jugador de la Premier

El tocopillano cumple con varios promedios de los futbolistas que actúan en la primera división inglesa, al igual que Wilfried Bony y Dusan Tadic.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de noviembre de 2015

La Premier League ha cambiado en los últimos años y eso lo refleja un estudio realizado por el Observatorio del fútbol CIES.

Esto a tal punto que, según los parámetros que se pudieron advertir en el mismo, la prensa inglesa señaló que Alexis Sánchez representa al jugador "típico" de la primera división inglesa.

Según el Daily Mail, tanto el tocopillano como Wilfried Bony (Manchester City) y Dusan Tadic (Southampton) son los que se encuentran en los promedios de futbolistas que actúan en el certamen.

De hecho, el estudio señala que el promedio de jugadores del torneo es más alto que hace algunos años, alcanzando los 26,9 años, misma edad de los mencionados valores -Sánchez cumple los 27 años el 19 de diciembre-.

Además, indica que tanto Alexis como Bony y Tadic se encuentran dentro del 59,9% de futbolistas que no salieron de una cantera inglesa.

El estudio también concluyó que los jugadores en la Premier League permanecen cerca de 2.82 años en un mismo club, cifra que Alexis aún no alcanza, ya que recién está desarrollando su segunda temporada en el Arsenal.

Alexis postula al mejor jugador de la Premier y estos son sus rivales