Click acá para ir directamente al contenido

¿Estuvo arreglado? El audio que revelaron en Argentina sobre la Libertadores 2013

Se reveló una conversación protagonizada por Julio Grondona en la que dicen que se eligió "a dedo" al juez del encuentro que disputó Boca ante Corinthians.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de junio de 2015

En Argentina se dieron a conocer una serie de conversaciones telefónicas protagonizadas por el fallecido presidente de la AFA Julio Grondona, destacando una en la que declara que "el mejor refuerzo que tuvo Boca fue el árbitro Carlos Amarilla".

El diálogo revelado por el canal América lo tiene con Abel Gnecco, presidente del Colegio de Árbitros, en el que se deja en claro que el árbitro del partido de los octavos de final de la Copa Libertadores 2013 entre Boca y Corinthians, Carlos Amarilla, fue elegido a dedo.

"Salió bien ¿eh? No lo quería nadie a este loco de miércoles y jugó... El refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año fue Amarilla", dice Grondona en la conversación revelada.

"Durante los 90 minutos se dieron una serie de situaciones en las que el juez cometió varios errores en perjuicio del local. No cobró un claro penal de Marín y anuló dos goles lícitos de Corinthians", recuerda el sitio trasandino Canchallena sobre aquel partido en Brasil entre Boca y Corinthians que finalizó 1-0 a favor de los xeneizes, logrando avanzar de ronda.