Click acá para ir directamente al contenido

"Europa a los pies del Málaga"

El equipo de Pellegrini causa "sensación" tras el triunfo por tres goles a cero sobre el Anderlecht.

Camilo Bravo

Jueves 4 de octubre de 2012

"El equipo de Pellegrini es magia y trabajo, la suerte imantada", esta es una línea de la crónica que escribe el diario Málaga Hoy sobre el triunfo del equipo del ingeniero sobre el Anderlecht.

La nota la titulan como "Europa está a los pies del Málaga" y destacan el nivel del equipo.

El diario La Opinión de Málaga califica el triunfo como "chaparrón del Málaga en Bruselas", mientras que el diario Sur publica: "Ya se han acabado los calificativos con los que se elogiaba al equipo de Pellegrini. El Málaga ya no borda el fútbol. No triangula como nadie. No tiene individualidades que deciden. No dispone de un sistema defensivo implacable y solidario. Ni tampoco cuenta con uno de los mejores entrenadores del mundo. No, es mucho más que eso. Ya es un 'grande'", señalan.

El diario Marca tituló "maravilla a Europa" y dan las razones del porqué: "El Málaga volvió a dar otro recital futbolístico en Champions League para mantenerse al mando de su grupo y empezar a hacerse un nombre en Europa. En un partido en el que todo el equipo rozó la excelencia, Eliseu, con dos tantos, fue un poco más protagonista si cabe. Joaquín, de penalti, marcó el otro gol malaguista", explicó.

El diario As lo califica como el "colecciona exhibiciones", señalando que "El Málaga era un torbellino lanzado por Isco. La marcha de Cazorla en verano supuso un puñetazo a las aspiraciones del Málaga, pero a corto plazo ha permitido la irrupción definitiva del mediapunta malagueño, que se siente más líder que nunca y que tiene el don de ver el fútbol como los elegidos. El partido fue suyo, de Iturra y de todo el Málaga", describen.

El Málaga venció por tres goles a cero al Anderlecht y quedó puntero del Grupo C de la Champions League con seis puntos.

El próximo reto se antoja monumental: el siempre temible AC Milan.