Click acá para ir directamente al contenido

Europa: Bravo y Vidal lideran jornada repleta de chilenos en acción

La Liga española y la Serie A italiana disputarán una nueva fecha con muchos nacionales en cancha. Además, juega el Manchester City de Manuel Pellegrini.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de septiembre de 2014

Este miércoles se desarrollarán casi de forma íntegra fechas por la Liga española y la Serie A italiana, las que estarán marcadas por la extensa presencia de chilenos en cancha.

Claudio Bravo será uno de ellos cuando el Barcelona intente mantener la punta del certamen hispano al visitar al Málaga en un encuentro programado para las 17 horas nacionales.

Habrá que ver si es que el portero chileno será titular nuevamente o si el técnico Luis Enrique opta por seguir con las rotaciones y darle una oportunidad al alemán Marc-André Ter Stegen, algo que impediría que el capitán de la Roja extienda su récord de imbatibilidad en el cuadro catalán.

Pero Bravo no será el único que tendrá actividad este miércoles en España, ya que el Granada de Manuel Iturra se enfrentará al Levante en un compromiso que también iniciará a las 17 horas.

Vidal, Medel y Pinilla en Italia

La Serie A sí que tendrá un día lleno de chilenos en competencia, considerando que casi la totalidad de su cuarta fecha se jugará este miércoles.

Arturo Vidal iría a la banca en el pleito que la Juventus tendrá ante el Cesena desde las 15:45 horas, pero seguramente tendrá minutos para seguir buscando su mejor nivel tras sufrir una lesión muscular hace unas semanas.

Quien sí sería titular es Gary Medel en el partido donde el Inter recibirá al Atalanta de Carlos Carmona, con la misión de llevarse los tres puntos y afirmarse en el grupo de avanzada.

En tanto, Mauricio Pinilla, pese a marcar el último fin de semana, sería suplente en el encuentro que el Genoa tendrá como visitante frente al Hellas Verona, mientras que el Parma de Cristóbal Jorquera se medirá a la Roma.

En tanto, la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro se verá las caras con el Sassuolo, en una jornada italiana donde todos los compromisos comenzarán a las 15:45 horas de Chile.

Pellegrini busca levantar

En otros países también habrá actividad, como en Inglaterra donde el Manchester City de Manuel Pellegrini intentará dejar atrás una racha de varios encuentros sin ganar, considerando la Premier y la Champions League.

El conjunto ciudadano recibirá al Sheffield Wednesday, equipo se segunda división, en pleito válido por la tercera ronda y que se disputará desde las 15:45 horas de Chile.

En Alemania, en tanto, se continuará jugando la quinta fecha de la Bundesliga en la que el Hannover 96 de Miiko Albornoz actuará contra el Colonia desde las 15 horas.

La Copa de Bélgica también tendrá partidos este miércoles y allí el Brujas de Nicolás Castillo y Francisco Silva se medirá al Aalst (15:30 horas), mientras que en Croacia el Dinamo Zagreb de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes jugarán contra el Ponikve por la Copa de dicho país.