Click acá para ir directamente al contenido

"Evitó un desastre": La reacción de la prensa internacional tras triunfo de Colo Colo en Copa Libertadores

Los principales medios del mundo hicieron eco de la gran remontada de los albos ante Peñarol. "El resultado supone un alivio para el equipo chileno", consideraron.

24horas tvn

© EFE

Miércoles 16 de septiembre de 2020

Colo Colo fue desde atrás para vencer por 2-1 a Peñarol en el Estadio Monumental, en un partido que fue válido por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

El triunfo fue muy sufrido para los albos, ya que se tuvo que reponer a un pésimo inicio, y así lo entendió la prensa internacional a la hora de evaluar al "Cacique".

"Colo Colo evitó un desastre y dio vuelta un complejo partido para vencer 2-1 a Peñarol de local en Santiago por el grupo C de la Copa Libertadores de 2020", destacó el diario boliviano Diez.

"Colo Colo despierta", apuntó respecto al segundo tiempo protagonizado por el elenco dirigido por Gualberto Jara.


"En la segunda parte ingresó el volante Leonardo Valencia y Colo Colo cambió. En apenas cinco minutos, los chilenos lograron el empate tras una gran serie de toques que dejaron sólo en el área a Gabriel Suazo quien marcó con potente tiro dejando sin opciones al portero Kevin Dawson", indicó.

"Colo Colo siguió apretando y tras un penal sobre el delantero Marcos Bolados, el veterano goleador Esteban Paredes se encargó de ejecutar y marcar el segundo tanto", agregó.

"Peñarol que había relajado su presión sobre Colo Colo en la segunda etapa, salió a buscar el empate, pero finalmente pagó caro no sostener el juego del primer tiempo y sufrió una derrota que lo compromete de cara al futuro", complementó.

A su vez, Ovación de Uruguay consideró que "Peñarol regaló el partido".

"El aurinegro hizo un gran primer tiempo y sacó ventaja, pero desapareció en el complemento y perdió 2-1 con Colo Colo en la Copa Libertadores", añadió.

Mientras que el medio peruano Depor apuntó que "pese a la evidente superioridad de Peñarol, en el complemento el panorama del partido cambió radicalmente".


"El gol sirvió de envión anímico para Colo Colo, que logró adueñarse del balón y del trámite del cotejo por primera vez en todo el encuentro", continuó.

En Argentina, en tanto, el periódico Olé tituló: "Por el símbolo, Cacique", y destacó la figura de Esteban Paredes, autor del gol del triunfo.


"Con sus 40 años da alguna ventaja en cuanto al despliegue, aunque sus posicionamientos y pases suelen ser determinantes", aseguró.

"El delantero ratificó que le alcanza para estar vigente", apuntó.

En España también reaccionaron ante la remontada de los albos, y el diario Mundo Deportivo destacó que "el resultado supone un alivio para el equipo chileno, que en el torneo local se encuentra en los puestos traseros de la clasificación y no ha logrado la victoria en las cuatro jornadas que se han disputado desde que el pasado 29 de agosto volvió la competición".

Programación:

Athletico Paranaense vs. Colo Colo
Miércoles 23 de septiembre
19:15 horas
Transmite Fox Sports