Click acá para ir directamente al contenido

Ex DT del City le quita mérito a Pellegrini: "El equipo lo hice yo"

Roberto Mancini dijo que el Ingeniero está haciendo un buen trabajo, pero que él hizo lo mismo hace tres años.

Daniel Andrade

Miércoles 22 de enero de 2014

El Manchester City está teniendo una espectacular temporada, peleando hasta el final los cuatro torneos que está disputando (Copa FA, Copa de la Liga, Champions League y Premier League), siendo el único equipo de Inglaterra en tener esa posibilidad.

Además, su registro goleador es inédito y muchos atribuyen la responsabilidad a Manuel Pellegrini, quien es el técnico del cuadro desde esta temporada.

Sin embargo, hay alguien que piensa que el Ingeniero no es el principal gestor de esta buena campaña y se trata del ex entrenador del club, Roberto Mancini.

El italiano, actual estratego del Galatasaray turco, se atribuyó el buen rendimiento del equipo, diciendo que este es el legado que le dejó al técnico chileno, quien estaría solamente "cosechando lo sembrado".

El DT del conjunto otomano aseveró que "estoy feliz que el Manchester City sea uno de los mejores equipos en Inglaterra porque el equipo lo construí yo".

"Pellegrini está haciendo un buen trabajo, pero lo que está pasando con el Manchester City ahora, nosotros lo hicimos hace tres años. Es lo mismo", dijo Mancini.

El italiano se siguió atribuyendo méritos, aseverando que "los jugadores que hacen los goles son futbolistas que yo compré: Sergio Agüero, Edin Dzeko, Yaya Touré, David Silva y Samir Nasri".

Mancini finalizó diciendo que "construí un equipo fantástico, jugamos un fútbol fantástico y no ganamos el año pasado sólo porque Manchester United compró a Robin van Persie".