Ex presidente de la Conmebol entre los funcionarios detenidos de la FIFA

Ex presidente de la Conmebol entre los funcionarios detenidos de la FIFA

El uruguayo Eugenio Figueredo aparece entre los detenidos por presunta corrupción. Aquí detalles.

24Horas.cl TVN
27.05.2015

Seis altos funcionarios de la FIFA fueron detenidos este miércoles en Zúrich para ser extraditados a Estados Unidos bajo el cargo de corrupción, entre los cuales destaca el nombre de Eugenio Figueredo.

¿Quién es? Dirigente uruguayo de 83 años que se desempeñó ininterrumpidamente en la vicepresidencia de la Conmebol durante 10 años para luego asumir la presidencia del ente rector del fútbol sudamericano, en reemplazo del paraguayo Nicolás Leos. Actualmente era integrante del comité ejecutivo de la FIFA.

Los cargos que la Justicia de Estados Unidos presenta contra los dirigentes de la FIFA se refieren a una posible "corrupción generalizada durante las dos últimas décadas", en relación con fraude, lavado de dinero y extorsión.

Figueredo en 2014 ya tuvo que declarar ante la justicia, debido a una "denuncia sobre presuntas irregularidades en los balances del organismo del fútbol sudamericano que presidió hasta agosto pasado", explicaba en ese entonces el sitio La Red21 de Uruguay.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]