Ex vicepresidente de la FIFA ofreció colaborar con investigación a cambio de reducción de pena

Ex vicepresidente de la FIFA ofreció colaborar con investigación a cambio de reducción de pena

Eugenio Figueredo está acusado de supuesta estafa y lavado de dinero durante su periodo como presidente de la Conmebol.

24Horas.cl TVN
05.11.2015

La defensa del ex vicepresidente de la FIFA y ex mandamás de la Conmebol, Eugenio Figueredo, ofreció a la justicia uruguaya la colaboración por parte del ex dirigente a cambio de una reducción de pena.

Así lo dio a conocer el fiscal del caso, Juan Gómez, quien aseguró que "se ha recibido una oferta de su defensa (de Figueredo) para hacer un acuerdo de colaboración y la ley permite al fiscal concretarlo con la finalidad de obtener la identidad de otros autores, coautores, cómplices o encubridores de los hechos investigados así como conseguir información que permita la recuperación del dinero".

El fiscal indicó que los escritos presentados por la defensa de Figueredo admiten su culpabilidad pero que una cosa es afirmar su implicación y otra "aportar exactamente los detalles.

A cambio de la información clave para la investigación, el acusado podrá beneficiarse de una reducción de condena o de una prisión domiciliaria.

Cabe recordar que Figueredo está acusado de supuesta estafa, lavado de dinero y apropiación indebida durante su periodo en la presidencia de la Conmebol.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]