Rafa Mir, perteneciente a los registros del Sevilla pero cedido al Elche en la presente temporada, ha sido procesado por un delito de agresión sexual con acceso carnal y empleo de violencia. Asimismo, se le impuso una fianza de 12.500 euros para hacer frente a una eventual condena, según confirmaron este miércoles fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
El delantero está citado para hacer una "declaración indagatoria" el próximo lunes 13 de octubre, aunque a petición de su abogado lo hará telemáticamente.
De las diligencias practicadas durante la instrucción de la causa, existen indicios y no meras sospechas que apuntan a que Mir agredió sexualmente en dos ocasiones a una de las dos mujeres a las que él y otros dos amigos habían conocido previamente en una discoteca de Valencia.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 1 de septiembre de 2024 en el domicilio de Mir en una urbanización de Bétera (Valencia), concretamente en la piscina y en un cuarto de baño.
🚨 𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀 𝐇𝐎𝐑𝐀 | Rafa Mir, procesado por un delito de agresión sexual con violencia.
El futbolista del Elche deberá declarar el próximo lunes por los hechos acaecidos el pasado 1 de septiembre de 2024 en su casa de Bétera. pic.twitter.com/7mYGlx5pLX