Click acá para ir directamente al contenido

FA Cup: El City avanza con brutal goleada y el Leeds de Bielsa queda eliminado

El cuadro ciudadano no tuvo piedad con el Rotherham United, cuadro de la segunda división inglesa.

Agencia Uno

© Reuters

Domingo 6 de enero de 2019

Manchester City, cuadro donde milita Claudio Bravo, clasificó este domingo a los dieciseisavos de final de la FA Cup, gracias a su rotunda victoria en casa por 7-0 sobre el Rotherham United, equipo de la segunda categoría del fútbol inglés.

Así, el Etihad Stadium vibró con el desempeño de su equipo en esta cita de tercera ronda a partido único. Raheem Sterling abrió el marcador a los 12 minutos y el joven Phil Foden amplió diferencias con el 2-0 justo antes del descanso, al que se llegó con 3-0 tras el gol en propia puerta de Semi Ajayi.

Los 'citizens' siguieron a velocidad de crucero en el segundo tiempo, merced a un tanto de Gabriel Jesus, a los 52 minutos, dos dianas casi seguidas de Riyad Mahrez (73') y de Nico Otamendi (78'), y un último gol del mediapunta alemán Leroy Sané (85').

Por otra parte, el Leeds United -equipo que dirige el ex seleccionador chileno Marcelo Bielsa- se despidió de la competición al perder por 2-1 en su visita al Queens Park Rangers.

Aramide Oteh puso en ventaja a los 23 minutos al cuadro del 'Loco', pero Aapo Halme igualó poco después. Ya en el complemento, Jake Bidwell le dio a los 75' la victoria al elenco donde alguna vez jugaron Eduardo Vargas y Mauricio Isla.

Además, el Fulham FC protagonizó la sorpresa del día tras ser eliminado por el Oldham Athletic. Y es que el conjunto de Craven Cottage se vio sorprendido en su propio campo por un club de cuarta categoría, que además remontó (1-2).