Click acá para ir directamente al contenido

Fabián Orellana se lesiona y enciende las alarmas en la Roja

El delantero nacional fue reemplazado en el empate del Celta ante Las Palmas por la Liga española.

Agencia Uno

Domingo 30 de octubre de 2016

Celta de Vigo, con la presencia en cancha de los chilenos Fabián Orellana, Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz, desperdició una clara ventaja de tres goles al igualar 3-3 este domingo en su visita a Las Palmas por la décima fecha de la liga española 2016-2017.

Con este resultado, el cuadro de Balaídos se quedó con 14 puntos en el noveno lugar, a 10 del líder Real Madrid y a dos de meterse en zona de clasificación a las copas europeas de la próxima temporada.

El conjunto gallego comenzó enfocado el compromiso en el Estadio de Gran Canaria, exhibiendo solidez defensiva, un interesante circuito en medioterreno y claridad en la definición. En la primera media hora ganaba claramente por 3-0 y parecía sentenciar la brega.

Daniel Wass, a los 6 minutos, y Iago Aspas, a los 14' y 21', este último tras asistencia de Orellana, dejaban a la visita en cómoda ventaja. Las Palmas no lograba hacer juego y menos generar peligro ante su gente.

A los 34', en tanto, el 'Histórico' abandonó el campo con molestias físicas y le dejó su lugar en el césped a su compatriota Marcelo Díaz. Preocupa lo del formado en Audax Italiano, ya que queda en duda para los próximos duelos clasificatorios de la "Roja", pactados para el 10 de noviembre ante Colombia en Barranquilla y el 15 frente a Uruguay en el Estadio Nacional.

Por su parte, Pedro Pablo Hernández jugó los 90 minutos y vio la cartulina amarilla a los 60'. Consignar que Díaz también fue amonestado en el epílogo del encuentro.

En el complemento, en tanto, el elenco que dirige Eduardo Berizzo vivió su propia pesadilla en la previa de Halloween. Tras volver del camarín, Las Palmas reaccionó, anuló al forastero e impensadamente emparejó el marcador.

Pedro Bigas (52'), Jonathan Viera (66', de penal) y Kevin-Prince Boateng (68') marcaron para el local, que jugó 25 minutos con un hombre de más en el terreno por la expulsión de Sergi Gómez, por doble amonestación.

Por la fecha 11 de la Liga, Celta de Vigo recibirá el domingo 6 de noviembre al Valencia.