Click acá para ir directamente al contenido

Facundo Coria y la pandemia del Coronavirus en Italia: "Salgo sólo para ir al super"

El ex Colo Colo actualmente defiende la camiseta del Messina, de la Serie D italiana, y por estos días se encuentra recluido en su hogar por la cuarentena decretada en el país debido a la propagación de la enfermedad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de marzo de 2020

Miles de muertos y contagiados se han registrado en Italia a causa del Coronavirus, motivo por el cual el país permanece prácticamente paralizado y las personas en cuarentena en sus hogares por ya semanas y aún no hay fecha para volver a la normalidad. En ese contexto Facundo Coria relató su experiencia viviendo en la península durante la pandemia.

El ex Colo Colo defiende en la actualidad la camiseta del Messina, de la serie D, y reveló que sólo sale de su casa para hacer compras necesarias y entrenar en una montaña donde no se tope con otras personas.

"Yo salgo de casa para ir al súper e ir a entrenar a la montaña donde no hay gente", relató el volante al sitio Dale Albo.

Además, detalló la fórmula con la que sigue trabajando con el equipo desde la distancia: "Con el equipo estamos en contacto vía grupo de WhatsApp. El profe manda todos los días las rutinas", contó. 

Pero no sólo de su presente y el coronairus habló el jugador argentino, sino también de sus recuerdos con Colo Colo, equipo al que continúa siguiendo de cerca.

"Siempre sigo a Colo Colo es un club espectacular y me alegra que haya vuelto a los títulos y las competencias internacionales que es donde siempre tiene que estar, por su historia y su gente. Tengo gente amiga allá y muy buenos recuerdos. Me encantó Santiago y tuve momentos lindos en el equipo, quedamos primeros después de pelear mucho ese torneo que no habíamos arrancado bien. En playoffs nos faltó un poco de contundencia", señaló.

Respecto a la búsqueda de un nuevo DT para los albos, donde volvió a surgir el nombre de Claudio Borghi, Coria dijo que "No es para menos que la gente lo pida.  Es uno de los mejores entrenadores que tuve, el que mejor sabe sacar provecho de cada jugador. Para mí significa mucho como entrenador y persona".