Click acá para ir directamente al contenido

Falcao dice que es "prematuro" afirmar si estará en el Mundial

Sin embargo, el delantero colombiano dijo estar optimista por lo bien que ha ido su recuperación hasta el momento.

Daniel Andrade

Lunes 31 de marzo de 2014

El delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, gravemente lesionado de una rodilla en enero, dijo que es "muy optimista" sobre su posible participación en el Mundial de Brasil 2014, aunque consideró que la decisión es todavía "prematura", en una entrevista al diario español Marca.

En la edición de este lunes del diario madrileño, el jugador, de 28 años, reconoce que dado el carácter de la lesión, que en general requiere al menos seis meses de convalecencia, sería "un caso especial" si puede jugar el Mundial en junio, cinco meses después de su último partido.

"Somos muy optimistas por la respuesta de la rodilla, pero hoy es muy prematuro decir si voy a estar o no en el Mundial. Quedan muchos días de aquí a la decisión final", señala.

"Yo sigo ilusionado con ir y con mucha fe. Espero llegar y ser protagonista en Brasil", añade el colombiano.

Falcao dijo también que la presión que está recibiendo de parte de los hinchas colombianos, deseosos de verlo en el Mundial, del 12 de junio al 13 de julio, no va a precipitar su regreso a los terrenos de juego.

"Yo tengo muy claro que esa presión no me puede condicionar. Estoy haciendo todo lo posible por ir, lo daría todo y sería lo ideal. Pero lo primero es estar bien, recuperarme bien", explica.

"No puedo permitir que mi deseo y el de mi país de estar en Brasil pueda afectar al estado de mi rodilla", añade.

El delantero se está recuperando de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que sufrió el pasado 22 de enero en un partido de la Copa de Francia.

Falcao está satisfecho de la evolución en la recuperación de la lesión, afirmando que "la respuesta de la rodilla en la primera fase de la recuperación ha sido positiva. No ha habido ningún problema y eso me ha permitido trabajar bien. La evolución ha sido rápida".

"Hay que ponerle mucho ánimo y nada más. Lo llevo bien. Me ha ayudado mucho el haber pasado por esta misma lesión hace unos años, cuando estaba en River Plate. Ahora lo estoy pasando más relajado, confiado y tranquilo", añadiendo que dedica a su recuperación una media de siete horas al día.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP

Foto: AFP