Click acá para ir directamente al contenido

Falcao ignora rumores sobre su salida del Atlético de Madrid

Las informaciones aparecidas en la prensa han relacionado al delantero de 27 años con un posible fichaje al Mónaco.

Camilo Bravo

Jueves 16 de mayo de 2013

El delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, uno de los más codiciados del fútbol europeo, dejó de lado las cuestiones sobre su futuro el jueves antes de la final de Copa del Rey contra el Real Madrid.

El internacional colombiano ha sido el máximo goleador del Atlético en las últimas dos temporadas y ha ayudado al conjunto rojiblanco a alcanzar el tercer puesto de la Liga y la clasificación automática para la Liga de Campeones de la próxima temporada, marcando 28 goles.

"Sólo pienso en el Atlético de Madrid", dijo Falcao en una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu, donde se disputará la final del viernes.

Las informaciones aparecidas en la prensa a lo largo de la semana han relacionado al delantero de 27 años con un posible fichaje por el Mónaco.

"No sé nada", dijo al ser preguntado sobre las informaciones sobre el conjunto francés. "Estoy al margen de estas especulaciones".

"Los medios ya me han colocado en media Europa: Manchester United, Chelsea, Real Madrid. Para mí, estas informaciones no tienen ningún tipo de credibilidad. Seis meses después de mi llegada aquí ya me relacionaban con equipos de toda Europa".

Falcao fue consultado sobre si este sería su último gran partido con el Atlético y si era el momento de marcharse.

"Eso decían también después de la final de la Europa League en Bucarest", dijo Falcao en referencia a la final de la Liga Europa donde marcó dos goles en el triunfo del Atlético 3-0 sobre el Athletic de Bilbao.

"Dijeron que si no entrábamos en Champions me tendría que marchar. Sigo aquí. Lo único que sé es que tengo contrato con el Atlético. El resto son especulaciones".

El Atlético juega contra su rival de ciudad en la final de la Copa del Rey buscando poner fin a una racha de 14 años sin ganar un derbi y Falcao se mostró encantado por el hecho de que el conjunto de José Mourinho asuma el papel de favorito.

"No leo mucha prensa pero supongo que dan al Madrid favorito por los jugadores que tiene y por su presupuesto", añadió.

"Nosotros nos agarramos a nuestras posibilidades, a la fe que tenemos en nosotros mismos".

No te pierdas todas las alternativas de este partido en el Minuto a Minuto de 24horas.cl

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.