Una llamativa escena protagonizó Marco Antonio Figueroa luego de que su equipo, la selección de Nicaragua, sufriera una dolorosa derrota por goleada 4-1 ante Costa Rica en las Eliminatorias de Concacaf. Y es que en conferencia de prensa el técnico chileno "sepultó" a su propio arquero, Miguel Rodríguez.
Al ser consultado por el rendimiento del portero, Figueroa comenzó: "Sigo pensando lo mismo: Miguel tiene grandes condiciones, mide 1.90. Los demás arqueros miden 1.74. Hoy la responsabilidad es de Miguel y mía por ponerlo. Lo asumo".
Don Manfred Ugalde pic.twitter.com/KE0gMhbUIi
— TD Más (@tdmascrc) October 14, 2025
Sin embargo, inmediatamente después apuntó con todo contra el meta: “Miguel es un joven de 22 años y cada día que juega pierde oportunidades en el fútbol profesional. No lo digo yo, se lo dicen sus compañeros en cada partido”.
“Fueron cuatro errores de Miguel, no uno. Cuatro”, agregó, para luego lapidar por completo el futuro de Rodríguez: "buscaremos arquero para noviembre”.
Marco Antonio Figueroa: “Miguel (Rodríguez) cada día que juega pierde oportunidades en el fútbol”. #Futbol #Eliminatorias2026 #Nicaragua #CostaRica pic.twitter.com/NejLPqRxTI
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) October 14, 2025
Cabe mencionar que con la caída ante los "Ticos", Nicaragua quedó como colistas del grupo C y complicó aún más sus opciones de clasificar al Mundial 2026.