Federación holandesa condena de por vida a cuatro jugadores por asesinato de asistente

Federación holandesa condena de por vida a cuatro jugadores por asesinato de asistente

Un quinto involucrado recibió cinco años de sanción por el incidente registrado en 2012 y que costó la vida de Richard Nieuwenhuizen.

24Horas.cl TVN
27.10.2015

La Federación Holandesa de Fútbol aplicó drásticas sanciones contra los cinco jóvenes involucrados en el asesinato a golpes del árbitro asistente Richard Nieuwenhuizen en 2012.

Cuatro de los protagonistas fueron condenados a una expulsión de por vida de toda competición, mientras que un quinto, quien reconoció su responsabilidad en la acción y mostró arrepentimiento, recibió cinco años.

Todos ya habían sido condenados por la justicia ordinaria en 2013 a dos años de prisión cuando sus edades estaban entre los 15 y 17 años.

"Este trágico incidente quedará para siempre como parte del fútbol holandés, trabajemos para que algo así nunca vuelva a suceder", expuso la entidad en un comunicado.

El incidente se registró en el partido en que Buitenboys B3 recibió al B1 de Nieuw-Sloten por la liga joven y que terminó con los jugadores visitantes propinando una patada en la cabeza y tres en el abdomen a Nieuwenhuizen.

Uno de los padres de los futbolistas también participó en la pelea y fue condenado por la justicia a seis años de prisión.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5