Click acá para ir directamente al contenido

Scolari estaría listo en el 'Scratch'

El entrenador ya fue campeón del mundo con la verdeamarela en 2002 y ahora suena fuerte como reemplazante de Mano Meneses

Francisco Guerrero

Martes 27 de noviembre de 2012

Comienza a sonar con fuerza el nombre de Luis Felipe Scolari como el nuevo deté de la selección de Brasil.

Atrás quedó ya el nombre de Pep Guardiola como posible sucesor del despedido Mano Meneses y sería 'Felipao' quien asumiría los destinos de la verdeamarela de cara al mundial que se jugará en el país de la samba.

Los últimos indicios que dan a Scolari como el nuevo entrenador salieron a la luz tras la renuncia del director de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol, Andrés Sánchez, quien afirmó que “la tendencia” era que Felipao asumiera el mando: "Felipao (Scolari) no aceptó invitaciones para dirigir a remio, Sporting (de Lisboa), del fútbol catarí y de Cruzeiro. Hay propensión por él", dijo.

Sin embargo y ante la expectación en Brasil, la llegada de Scolari es un tanto resistida ya que si bien fue campeón del mundo con la selección en Corea Japón 2002, este año descendió a segunda división con su club, el Palmeiras, donde milita el chileno Jorge Valdivia.

El ahora ex entrenador, Mano Meneses fue despedido el viernes tras encabezar 40 juegos con la selección, con 27 victorias, seis empates y siete derrotas. El director técnico había asumido el cargo luego de la eliminación del equipo en cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010 frente a Holanda.