Click acá para ir directamente al contenido

Gutiérrez fue presentado en el Twente

El ex volante de la Universidad Católica, Felipe Guiérrez, fue presentado en el Twente holandés. "En el aspecto físico y táctico puedo aprender más y espero hacerlo acá" dijo en su llegada.

Camilo Bravo

Martes 19 de junio de 2012

Felipe Gutiérrez fue presentado oficialmente en el FC Twente de Holanda. El ex volante de la Universidad Católica firmó contrato por cinco temporadas.

El habilidoso jugador se mostró feliz por su arribo al fútbol holandés señalando que es el paso "más importante de su carrera futbolística"El ‘Pipe’ se mostró agradecido por la confianza depositada en él y espera responder en la cancha: "Tengo altas expectativas porque aquí esperan mucho de mi y quiero ser exitoso, para justificar la confianza que depositaron en mi", complementó el ex cruzado.

El volante se dio tiempo para describir un poco su fútbol, asegurando que su fuerte es la técnica. “Mi punto fuerte es sobre todo mi técnica. Todavía en el aspecto físico y táctico puedo aprender más y espero hacerlo acá", indicó Gutiérrez.

Eso sí fue cauto, tiene claro las diferencias del fútbol holandés y el chileno y cree que aún tiene mucho que aprender.  "La principal diferencia está en el aspecto físico que hay en Europa y Holanda. También creo que nivel táctico tengo mucho que aprender", añadió.

El volante ofensivo reconoció ser fanático del Barcelona y del fútbol de Andrés Iniesta: "Soy muy aficionado de él. Sólo hago esa comparación porque juega en una posición similar y lo sigo con gran interés", finalizó.

Fotografía: Sitio oficial FC Twente