Click acá para ir directamente al contenido

Ferguson queda a 18 años de romper el récord como DT

El histórico técnico escocés se retira con 26 años en el cargo, pero aún lejos de ser el que más años duró en un equipo.

Daniel Andrade

Miércoles 8 de mayo de 2013

Sir Alex Ferguson ya anunció que no seguirá como técnico del Manchester United, noticia que remeció el mundo del fútbol, debido a que permanecerá nada menos que 26 años y 8 meses en su cargo, desde noviembre de 1986 hasta junio de 2013.

Si bien el escocés es un ícono de nuestro tiempo de lo que es la estabilidad en un puesto que suele ser difícil y cambiante, quedó muy lejos de ser el que más tiempo estuvo al frente de un club.

Y es que quedó a 18 años de igualar el récord que obtuvo Guy Roux dirigiendo el Auxerre, quien duró nada menos que 44 años al frente del club francés, entre 1961 y 2005.

También hay otros clásicos emblemáticos en la historia como el de Fred Everiss, que estuvo 46 años vinculado al West Bromwich Albion entre 1902 y 1948, tiempo en el que fue cambiando sus roles entre técnico y dirigente.

En la actualidad, Arsène Wenger asoma como el que tomará el honor de ser el que más tiempo consecutivo lleva en un equipo, ya que acumula 17 años al frente del Arsenal, mientras que Thomas Schaaf no se queda atrás, teniendo 14 años dirigiendo al Werder Bremen.

Otro de los que acumula mucho tiempo en su cargo es David Moyes, que hace 11 años dirige al Everton y que, precisamente, es el principal candidato a suceder a Ferguson en la banca del Manchester United.