Click acá para ir directamente al contenido

Ferguson revela los nombres de los cuatro "fuera de serie" que dirigió

El ex DT del Manchester United puso a Cristiano Ronaldo en primer lugar en la lista de astros que tuvo a su cargo en sus 26 años como técnico del cuadro inglés.

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de septiembre de 2015

Pocos técnicos en el mundo han dirigido tantos jugadores buenos en su carrera como Alex Ferguson.

El ahora retirado ex entrenador de Manchester United por 26 temporadas, reveló en su autobiografía "Leading" que solo dirigió cuatro jugadores "fuera de serie" en su extensa estadía en los "Diablos Rojos".

El primero, y a quien puso delante del resto, es Cristiano Ronaldo, considerándolo como el más destacado que tuvo en sus filas durante su carrera.

Detrás del portugués, Ferguson posicionó a dos históricos del Manchester United como Ryan Giggs y Paul Scholes, a quienes tuvo en su equipo desde el inicio de sus trayectorias, hasta sus respectivos retiros.

Finalmente, el cuarto y último valor que consideró como uno de los pocos jugadores de "clase mundial" que dirigió fue el francés Eric Cantona, quien jugó en el equipo entre 1992 y 1997.

De esta manera, llamó mucho la atención que no haya incluido a otros futbolistas de renombre que han pasado por el club durante su estadía, tales como Ruud van Nistelrooy, Wayne Rooney, David Beckham, Rio Ferdinand y Peter Schmeichel, entre otros.