Click acá para ir directamente al contenido

FIFA acoge apelación de Mayne-Nicholls y reduce su sanción

Finalmente, el castigo para el expresidente de la ANFP bajó a solo tres años de inhabilitación en actividades relacionadas con el fútbol.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de abril de 2016

Este viernes la FIFA anunció la sentencia definitiva sobre Harold Mayne-Nicholls, acogiendo su apelación, pero de manera parcial.

Esto porque el máximo ente del fútbol mundial decidió dejar en solo tres años su inhabilitación para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol, lo que se suma, además, a una multa de 20 mil francos suizos, es decir, más de 13 millones y medios de pesos chilenos.

Hay que recordar que en enero pasado, Mayne-Nicholls había sido sancionado con siete años de inhabilitación, castigo al que apeló.

Pese a la reducción de la pena, la FIFA dejó en constancia que "el órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente declaró al señor Mayne-Nicholls culpable de infringir los artículos 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 19 (Conflicto de intereses) y 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) del Código Ético de la FIFA (CEF)".

No obstante, redujo su pena, ya que "si bien ha coincidido con los principios y argumentos que planteó el órgano de decisión, la Comisión de Apelación consideró que la sanción impuesta no era proporcional a las infracciones cometidas".

Finalmente, la FIFA aseguró que su inhabilitación partió el 3 de julio de 2015, por lo que el expresidente de la ANFP ya acumula nueve meses cumplidos.