© EFE FIFA advierte la sanción que arriesgan los clubes y jugadores que quieran participar de la Superliga europea

FIFA advierte la sanción que arriesgan los clubes y jugadores que quieran participar de la Superliga europea

Mediante un comunicado el organismo rector del fútbol mundial manifestó que el torneo no será reconocido y que quienes lo jueguen no podrán participar de la Copa del Mundo, entre otros torneos.

24horas tvn
21.01.2021

FIFA salió al paso ante la idea de crear una Superliga europea que reuniría a los 18 mejores jugadores del Viejo Continente. Mediante un comunicado, el organismo informó que no respaldarán la creación de este torneo y además advirtieron fuertes sanciones.

"Inter se sacará el bingo": La predicción de Hernán Crespo sobre Arturo Vidal
 : "Inter se sacará el bingo": La predicción de Hernán Crespo sobre Arturo Vidal
 Leer más

"FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente", manifestaron.

"A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente", advirtieron.

Esta idea de una Superliga europea habría surgido de parte de los propietarios del Liverpool y Manchester United de Inglaterra. El torneo se habría jugado con una fase regular de todos contra todos y luego una final con eliminatorias de los ocho mejores en una sede única.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5