El plazo para escoger al Balón de Oro de este año 2013 había culminado el pasado viernes, pero la FIFA volvió a habilitar las votaciones este martes.
La razón es que el ente argumenta que su decisión es para que los electores puedan escoger tomando en cuenta los partidos de repechaje al Mundial de Brasil 2014.
Es por eso que finalmente el tiempo para hacerlo será el próximo 29 de noviembre y los nombres de los tres finalistas serán anunciados el 9 de diciembre.
Sin embargo, las dudas sobre esta determinación de a FIFA se instalaron prácticamente de inmediato, ya que el anuncio se hizo después de la descollante actuación de Cristiano Ronaldo en la serie entre Portugal y Suecia.
Con esto se podría dar más tiempo a los electores para que consideren los tres goles de la estrella del Real Madrid en este encuentro decisivo a la hora de elegir al mejor del mundo.
Además, este hecho podría ser una especie de gesto por parte de la FIFA hacia Cristiano Ronaldo, ya que las relaciones entre ambos no ha sido la mejor en las últimas semanas luego que Joseph Blatter asegurara que prefiere a Messi e, incluso, se mofara públicamente del portugués.