Click acá para ir directamente al contenido

FIFA debatirá sobre la Copa del Mundo de Qatar 2022

El presidente de entidad, Josepp Blatter, prometió en julio que presentaría una propuesta sobre las fechas del evento al comité ejecutivo del organismo en su siguiente reunión.

Camilo Bravo

Lunes 23 de septiembre de 2013

La FIFA confirmó el lunes que analizará las fechas en que se disputará la Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022 en la próxima reunión de su comité ejecutivo.

La agenda para la reunión, que se llevará a cabo el 3 y 4 de octubre, incluye el "periodo de competición de la Copa del Mundo de la FIFA" que se jugará en Qatar.

El presidente de la FIFA, Josepp Blatter, prometió en julio que presentaría una propuesta sobre las fechas del evento al comité ejecutivo del organismo en su siguiente reunión.

Las federaciones de fútbol europeas coincidieron la semana pasada en que sería "imposible" disputar el torneo en el verano boreal tal como está inicialmente previsto a causa del calor abrasador de Qatar en esas fechas, pese a que el país prometió construir estadios con aire acondicionado.

La asociación que representa a los clubes europeos también ha dicho estar abierta a debatir el traslado del torneo desde la fecha tradicional de junio-julio y dijo que quería estar presente en las negociaciones.

Los clubes y las ligas de Europa están preocupados porque jugar el Mundial en invierno complicaría los calendarios de cada país.

Qatar reiteró el viernes que es capaz de organizar el evento en el verano utilizando unos sistemas de refrigeración en los estadios que respetarían el medio ambiente.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.