Click acá para ir directamente al contenido

FIFA no perdona a Neymar y deberá cumplir sanción en Clasificatorias

La Comisión Disciplinaria descartó el recurso que solicitaba que su castigo fuera exclusivamente para partidos de Copa América.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de julio de 2015

En Brasil siguen buscando la forma de evitar que Neymar se pierda las primeras fechas de las Clasificatorias, pero, por ahora, de manera infructuosa.

Esto porque la Comisión Disciplinaria de la FIFA rechazara el recurso impuesto por la Federación Brasileña, con el que se buscaba que la sanción recibida en Copa América se cumpliera solo en este torneo y no en Eliminatorias.

Hay que recordar que Neymar sufrió una sanción de cuatro partidos tras haber insultado a Enrique Osses en el duelo donde Colombia derrotó a Brasil por 1-0, correspondiente a la fase de grupos del torneo que se realizó en nuestro país.

Hasta ahora, el astro ha cumplido dos de los cuatro encuentros, por lo que deberá perderse los dos primeros de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Eso a menos que Brasil llegue hasta las últimas instancias para evitar dicha situación, ya que aún podría acudir al Comité de Apelación de la FIFA o al TAS para intentar revertir la situación.