Click acá para ir directamente al contenido

FIFA resalta el fin de semana nacional: "Chilenos al rescate"

En su sitio web, el máximo organismo del fútbol destacó a los jugadores criollos que "salvaron" a sus equipos en sus respectivos pleitos.

Daniel Andrade

Lunes 16 de septiembre de 2013

Este fin de semana fue muy prolífico para los jugadores nacionales que militan en el extranjero, ya que cuatro convirtieron goles alrededor del orbe.

Pero no solamente anotaron, sino que sus dianas fueron claves para sus respectivos equipos, debido a que fueron convertidos sobre el cierre o sirvieron para conseguir puntos que parecían perdidos.

Es por eso que la FIFA destacó a los futbolistas criollos en una nota resumen del fin de semana, donde titula "chilenos al rescate", en alusión a los goles convertidos por Arturo Vidal en Juventus, Alexis Sánchez en Barcelona, Mauricio Pinilla en Cagliari y Héctor Mancilla en Morelia.

La nota publicada en el sitio web del máximo organismo del fútbol mundial indica que "los jugadores latinos son sinónimo de gol, aunque en la última jornada una nacionalidad brilló por encima de todas. Los chilenos han estado muy oportunos con sus aciertos y han sido claves para sus equipos durante el pasado fin de semana".

En el "cuadro de honor" se comienza mencionando el tanto de Alexis y luego el de Pinilla, para luego destacar lo realizado por Vidal y Mancilla, asegurando que el volante de Juventus pudo darle la victoria a su equipo con un cabezazo que le atajó el portero y que el purranquino convirtió en el empate que le permite al Morelia seguir en la primera posición del Apertura mexicano.